sábado, 27 de agosto de 2011

Estilizar una peluca desde 0

Antes de nada, quiero decir que ni soy peluquera, ni carpintera, ni nada de nada. Estos tutoriales se basan en lo que he hecho yo con mis recursos y que han salido bien, con el objetivo de ayudar a la demas gente.
Dicho esto, allá vamos con otro tutorial!

Esta vez trata sobre como remodelar una peluca totalmente. Necesitaba una peluca ondulada, pero no encontraba por ningún lado, así que al final cogí una con bucles, y manos a la obra.


Sorry por la calidad, pero mi movil hace fotos hfruegfgfyuregfye (justo AHORA ha llegado mi padre con la cámara arreglada :_D) y que vivan mi indumentária de hacer deporte 8D

Bueno, ahí esta la peluca, ahora vayamos por pasos:

Paso 1: Primero de todo, quise lavar la peluca, para deshacerlo todo mas fácilmente.


Siempre, SIEMPRE se tienen que lavar con agua fría o tibia, nunca de los jamases con agua caliente, por muy resistente a la calor que sea, y con un poco (un tapón, lo normal) de suavizante para la ropa (ya que la fibra es sintética y es como lavar un jersey). Pones la peluca (en este caso yo la he metido toda menos las pinzas) y la dejas 15 minutos ahí. Mientras, puedes ayudar a estirar el rizo con el agua.



Paso 2: Dejarlas secar (xD) Importante, NUNCA peinarlas cuando estan mojadas, eso haría un nudo impresionante que no sé ni si se podría sacar xD




Paso 3: Ayudar con el secador. Siempre se secará con aire frio, nunca caliente. Vas secando hacia abajo y y con las manos vas ayudando a estirar el bucle.


Cuando veas que ya no hay mas que estirar y deshacer los mechones. La dejas secar al sol hasta la noche, más o menos.


Hola tendedero, hola ropa 8D




Paso 4: Una vez este seca, pasamos a peinarla y tal (notareis que se ha llevado un agradable olor a suavizante, en mi caso Vernel xDDDDDDDDDDD). Primero se peina con el cepillo especial para pelucas, o si no tenéis con un cepillo de puás fuertes. La diferencia es esta:

Los bucles estan un poco más suaves y más deshechos cuando se peina con CUIDADO Y SIN TIRONES. Cuando se encuentra un nudo se tiene que ir retirando los pelos poco a poco hasta que se deshace.



Paso 5: Sólo si la peluca es resistente a la calor, se puede alisar con la plancha del pelo sin protección necesaria., lo importante es hacerlo con rapidez y sin deshacer del todo la "forma", es decir, alisar el bucle, pelo que quede ondulado igual. Que vaya quedando algo así:

 Y en la segunda foto esta comparada a la otra coleta, aún sin tocar.


Paso 6: Una vez esta totalmente alisada a cachos, ya pasamos a cortarla y darle forma. Yo siempre he cortado mis pelucas, ya que vienen con una medida estándar para todo tipo de cabezas y la gran mayoria no tienen flequillo, o es muy largo.

Primero de todo, se corta la base, yo siempre separo un trozo que será el flequillo de las otras partes con clips y corta la medida con la peluca puesta, ya que las cabezas normales de poliespán ( o como se escriba xD) són más pequeñas y si lo cortamos todo a su medida, nos quedaría pequeño. 
Una vez cortado el flequillo, se pone en la cabeza blanca y se va escalando para que no quede como en la foto, y se le da la forma. Luego se hace los mismo con los lados, se escala todo y se despunta.



Después se cortan las coletas y se hace lo mismo, se escalan para que no queden "mal cortadas".
Y finalmente quedaría algo así:

Sí, me he tapado la cara porque no molo nada con cansancio xDDDDDDDDDDDDDD


Y así quedaría. De todas formas estoy pensando en vaciar el volumen de las coletas, pero despues de un buen rato cortando, me ha dado palo xDDD Así que si hago algo más con ella, edito la entrada.

Espero que sirva a alguien de ayuda. Si tenéis alguna duda o algo que es mejor hacer y tal, ponedmelo en comentarios por favor!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Muy lindo tu artículo nwn
    probaré más tarde estilizar una peluca de Ciel Phantomhive.
    ¿Hay algún consejito que puedas dar respecto a los cortes?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Con qué moldeaste el fleco? o.o Es decir, ¿usaste gel, crema, fijador, etc? o.o

    ResponderEliminar