sábado, 27 de agosto de 2011

Miku Hatsune vers. Pink Props - Project Diva 2nd

Aunque parezca freso, que CALOR se pasa con este cosplay. Entre la peluca, el pelo del escote, los guantes y las botas, creía que me iba a morir.

Info:

Estrenado: Akihabara@Deep 2011
Dificultad: *
Participación: Concurso de Cosplay individual














Estilizar una peluca desde 0

Antes de nada, quiero decir que ni soy peluquera, ni carpintera, ni nada de nada. Estos tutoriales se basan en lo que he hecho yo con mis recursos y que han salido bien, con el objetivo de ayudar a la demas gente.
Dicho esto, allá vamos con otro tutorial!

Esta vez trata sobre como remodelar una peluca totalmente. Necesitaba una peluca ondulada, pero no encontraba por ningún lado, así que al final cogí una con bucles, y manos a la obra.


Sorry por la calidad, pero mi movil hace fotos hfruegfgfyuregfye (justo AHORA ha llegado mi padre con la cámara arreglada :_D) y que vivan mi indumentária de hacer deporte 8D

Bueno, ahí esta la peluca, ahora vayamos por pasos:

Paso 1: Primero de todo, quise lavar la peluca, para deshacerlo todo mas fácilmente.


Siempre, SIEMPRE se tienen que lavar con agua fría o tibia, nunca de los jamases con agua caliente, por muy resistente a la calor que sea, y con un poco (un tapón, lo normal) de suavizante para la ropa (ya que la fibra es sintética y es como lavar un jersey). Pones la peluca (en este caso yo la he metido toda menos las pinzas) y la dejas 15 minutos ahí. Mientras, puedes ayudar a estirar el rizo con el agua.



Paso 2: Dejarlas secar (xD) Importante, NUNCA peinarlas cuando estan mojadas, eso haría un nudo impresionante que no sé ni si se podría sacar xD




Paso 3: Ayudar con el secador. Siempre se secará con aire frio, nunca caliente. Vas secando hacia abajo y y con las manos vas ayudando a estirar el bucle.


Cuando veas que ya no hay mas que estirar y deshacer los mechones. La dejas secar al sol hasta la noche, más o menos.


Hola tendedero, hola ropa 8D




Paso 4: Una vez este seca, pasamos a peinarla y tal (notareis que se ha llevado un agradable olor a suavizante, en mi caso Vernel xDDDDDDDDDDD). Primero se peina con el cepillo especial para pelucas, o si no tenéis con un cepillo de puás fuertes. La diferencia es esta:

Los bucles estan un poco más suaves y más deshechos cuando se peina con CUIDADO Y SIN TIRONES. Cuando se encuentra un nudo se tiene que ir retirando los pelos poco a poco hasta que se deshace.



Paso 5: Sólo si la peluca es resistente a la calor, se puede alisar con la plancha del pelo sin protección necesaria., lo importante es hacerlo con rapidez y sin deshacer del todo la "forma", es decir, alisar el bucle, pelo que quede ondulado igual. Que vaya quedando algo así:

 Y en la segunda foto esta comparada a la otra coleta, aún sin tocar.


Paso 6: Una vez esta totalmente alisada a cachos, ya pasamos a cortarla y darle forma. Yo siempre he cortado mis pelucas, ya que vienen con una medida estándar para todo tipo de cabezas y la gran mayoria no tienen flequillo, o es muy largo.

Primero de todo, se corta la base, yo siempre separo un trozo que será el flequillo de las otras partes con clips y corta la medida con la peluca puesta, ya que las cabezas normales de poliespán ( o como se escriba xD) són más pequeñas y si lo cortamos todo a su medida, nos quedaría pequeño. 
Una vez cortado el flequillo, se pone en la cabeza blanca y se va escalando para que no quede como en la foto, y se le da la forma. Luego se hace los mismo con los lados, se escala todo y se despunta.



Después se cortan las coletas y se hace lo mismo, se escalan para que no queden "mal cortadas".
Y finalmente quedaría algo así:

Sí, me he tapado la cara porque no molo nada con cansancio xDDDDDDDDDDDDDD


Y así quedaría. De todas formas estoy pensando en vaciar el volumen de las coletas, pero despues de un buen rato cortando, me ha dado palo xDDD Así que si hago algo más con ella, edito la entrada.

Espero que sirva a alguien de ayuda. Si tenéis alguna duda o algo que es mejor hacer y tal, ponedmelo en comentarios por favor!

jueves, 18 de agosto de 2011

Proceso IV

Hoooolaaa hoooolaaa~

Seh, ya vuelvo a estar aquí, bueno, después de un tiempecito y con muy buenas noticias; al menos para mi 8D
El cosplay va vieeeento en popa! Todo perfesto! Ya lo tengo todo comprado, hasta las cosas de la actuación, solo me preocupa los 6 botones que me tienen que llegar y la peluca (que si no llegan esta semana, llegan la semana que viene, pero yo me pongo tensa igual xDDDDDDDDDDD)
Así que alla van una buena tanda de procesos:

Primero va la parte de arriba, que ultimamente le estoy pillando la manía a hacer fotos de TODO, que luego la peña te acusa de que no lo has hecho tu y tal, cosas tipicas del mundo del cosplay 8D

 Ahí esta la parte de arriba solo marcada y tal.

 Y aquí ya esta hilbanada y las costuras de dentro marcadas para pasarlo ya :F
Le tengo que pasar la plancha, si, y luego me falta el pelo del escote, los encajes de abajo, el boton del medio, y la cinta de atrás 8D

 Y aqui estan los guantes terminados (viva la iluminacion de mi habitación!). Si solo era ponerle ese encaje, una mariconada, vaya xDDDDD


 Y las botas recién compradas */////* he de decir que estoy ENAMORADA de ellas, tanto como para el cosplay que son IDÉNTICAS como para llevarlas para vestir, las adoro <3


Y bueno, de momento, cuando me lleguen todos los botones empezare a customizarlo todo 8D

Y ahora la parte random, le dije a la señorita Marta Otaku que en una peluquería de mi ciudad había un cartel con la imagen de la diosa Emilie Autumn: y aqui está xDDD
Había otro cartel más grande pero lo quitaron :_



Y hasta aquí por hoy! Espero que la próxima vez ya pueda escribir con la peluca y los botones en mis manos 8_D
Un besoooooooo!

jueves, 11 de agosto de 2011

martes, 9 de agosto de 2011

Proceso III

Bueeeenas tardes!
Vuelvo a estar más o menos pronto por aquí. Ya me han llegado los guantes! (¡Qué bieeeen!)
Van un poco apretados de las puntas de los dedos, y de arriba un poco sueltos ewe Peeero como tengo que poner los encajes de arriba, aprovecharé y pondré una goma :_


Esta mañana he ido ooooooootra vez a por los botones azules que me faltaban y ZAS, como la última vez me volvieron a fallar. Me dijeron que me los encargaban y resulta que ni han llamado y que no les llegan hasta despues de septiembre. FLIPA. Así que compré 2 grandes y 1 mediano blanco para pintarlos de azul (sí muy bizarro, pero lo único que tienen es un azul super oscuro) y miraré por eBay a ver si encuentro 2 fucking botones azules de la misma medida que los otros pequeños que tengo :_
También encargué la peluca, que según el vendedor, debe tardar entre 10 y 29 días en llegar, espero que llegue bastante pronto, sino, rodarán cabezas:_

Bueno, ahora estoy con el tema actuación montandolo todo con el señor Audacity y All2WAV liándola parda xD
Supongo que la próxima vez que actualize será ya con los guantes terminados y con las botas compradas (Espero :____D)

Un besoooooo!

P.D: He añadido una encuesta nueva, a ver que os parece 8D

miércoles, 3 de agosto de 2011

Proceso II

Bueeenas tardes!
Aqui vuelvo a estar dando guerra. Vengo a informar de un par de cositas antes de desaparecer por unos días más. Vayamos por partes:

La encuesta que puse sobre el cosplay del Akihabara me hizo mucha gracia (sí, soy mala xD). Aunque puse "Videojuego 1" y "Videojuego 2" la gente votaba igual sin saber que era xDDDDD. Para quitaros de dudas, sí me refería a un personaje y no lo puse sin pensar en nada xDDDDD. A parte de todo eso, el cosplay de Cantarella fue el más votado para llevar y participar en el concurso, pero siento deciros que no será ese el que lleve (como sabréis por la entrada anterior xD) sinó el Videojuego 2 *jujuju* A ver si lo adivináis 8D

Que más...Bueno, ya estoy oficialmente inscrita en el concurso de cosplay individual y la actuación está en proceso :3 Habblando de procesos, el del cosplay en si ha subido a un 20% ya que el lunes me fui de compras a BCN y conseguí unos shorts negros que no encontré en ningún sitio! (exceptuando la tienda donde compré este xDDD)




Gracias Stradivarius por salvarme la vida : _D
Bueno, más cosicas. Los guantes ya me los han enviado y estan de camino, igual que los botones que me faltan para poder empezar a coser que le llegan el viernes :3 La peluca seguramente la encargaré hoy, que ya me da cosa que no llegue a tiempo y tengo que peinarla y tal pascual.

Más cosas. Mañana chavos y chavas, me voy a Port Aventura y a pasar unos días a casa del noviete, así que no actualizaré hasta que vuelva y tenga el cosplay más o menos avanzado 8D


Y espero que lo paséis bien y disfruteis del verano!
Chuuu~